Pasionaria


Una de las flores con nombre m ... Ver másás llamativo y simbólico es la pasionaria o passiflora. La también llamada flor de la pasión fue descubierta en Perú a principios del siglo XVI y pronto se extendió por Brasil, México, Estados Unidos y las Antillas. Este nombre lo ostenta desde el siglo XVII, cuando el Papa Pablo V consideró que era la representación de la Pasión de Cristo, por los filamentos que componen la flor y que evocan a la corona de espinas de Jesucristo; además, los estambres representarían las cinco heridas en su cuerpo, los tres estilos, los clavos de la cruz y los pétalos, a los doce apóstoles.

Existen hasta 400 especies del género de las passifloráceas. Son lianas trepadoras que llegan hasta los 9 m. de altura, con los tallos leñosos y la raíz perenne. Sus flores, de unos 5 cm. de diámetro, desprenden una aroma agradable y varían desde colores como el blanco hasta el rosa, pasando por el lavanda pálido o malva. La corona está formada por pétalos rodeados de un círculo triple compuesto por finos filamentos. Todo el conjunto le da a la planta un aspecto muy característico. http://www.plantasyhogar.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_051_051

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Camino del Sur:

Ya sabes que soy una apasionada de las flores, todas,me gustan todas, las humildes y las expectaculares...

Esta siendo sencilla, es delicada y bella y sobre todo sirve para calmar los nervios y la ansiedad si la tomas en infusiones.

Que es otra de mis pasiones, los "Chas".. como dicen los portugueses o lo que es lo mismo las infusiones.

Besos y me alegra de nuevo volver a verte pasar por mi blog y hacerte presente...

yo tambien retomo el tuyo
Pilar Moreno Wallace ha dicho que…
Es preciosa.
(qué bonito es este blog!)
Nómada planetario ha dicho que…
La foto es maravillosa, pero la entrada en el blog hoy no es por esta bella imagen y el trabajo divulgatorio, sino para desearte que te encuentres bien tras lo ocurrido en tu tierra.
Ánimo.
Fernando Santos (Chana) ha dicho que…
Fotografia espectacular....
Um abraço

Entradas populares