La montaña

Una tarde de otoño subí a la sierra

y al sembrador, sembrando, miré risueño;

¡desde que existen hombres sobre la tierra nunca se ha trabajado con tanto empeño!

Quise saber, curioso, lo que el demente sembraba en la montaña sola y bravía;

el infeliz oyóme benignamente y me dijo con honda melancolía:

—Siembro robles y pinos y sicomoros;

quiero llenar de frondas esta ladera,

quiero que otros disfruten de los tesoros

que darán estas plantas cuando yo muera.

(extracto de "El Sembrador", de Rafael Blanco Belmonte).



Posted by Picasa

Comentarios

Nómada planetario ha dicho que…
Un paisaje soberbio, me encanta la foto del medio con las cumbres nevadas. Ya envidio ese fresquito en estas tardes saturadas de calor.
Besos desde un agosto que quema.
aapayés ha dicho que…
Por aquí dejando un comentario en todos los blogs
.
Me he enterado anda por la red un señor que se dice: es primo mío, y se nombra Romualdo Payés. No tiene nada que ver conmigo y es un señor que se llama Oscar Doyle. Es argentino. En estos últimos días ha estado dejando comentarios con mi nombre clonado o dejando comentarios como anónimos, insultándome entre otros, no sé quien es el señor. Deseo que anclarlo por que no tiene nada que ver conmigo. Y esta imitando mis comentarios.

Deseo aclarar esto y pido disculpas por este mensaje.. pero necesario..

Gracias
Saludos fraternos de siempre
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Preciosas fotos, lindas montañas, supongo que cerca al Aconcagua o..., bien bellas, abrazos Julia
Anónimo ha dicho que…
Fantásticas fotografías.
Paco ha dicho que…
excelentes fotografias....

saludos
toñi ha dicho que…
Unas fotos divinas!!.
Como me gustaría haber sido yo la que hubiese hecho esas fotos, pero que remedio, me conformo con verlas jajaja

Un beso
BELMAR ha dicho que…
muy buenas!!
Hada Isol ♥ ha dicho que…
Tu pagina es preciosa el paisaje es sublime ,yo adoro las moentañas que bellas fotos hiciste,te dejo un enorme abrazo y un gracias por compartir estas preciosas imagenes! estamos mirando el mundo a travéz de tus ojos y se vé genial!
Blogs de Mayores ha dicho que…
Tan sólo unas líneas para agradeceros a todos nuestros seguidores que sigáis ahí, a pesar de que no tengamos el tiempo que quisiéramos para interactuar más con vosotros. En la medida que nuestras obligaciones nos lo permiten, intentamos mejorar el blog y actualizarlo con noticias y enlaces que os puedan interesar. También estamos tratando de promocionar el premio en facebook, como muchos de vosotros sabéis, ya que también nos seguís allí. Esperamos retomar el contacto con las instituciones para poder volver a daros buenas noticias pronto y os recordamos que estamos abiertos a vuestras sugerencias, sabéis que siempre son bienvenidas.
Un abrazo a todos y, de nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo.
Unknown ha dicho que…
Hola Camino..
... que bello, robles, pinos y sicomoros, le falto decir.. mis queridos castaños...
... es cierto que ya poca gente cuida nuestros árboles, y nuestras sierras...y que es un patrimonio que tenemos que cuidar de una manera cada vez mayor.....

..y sin embargo ocurre todo lo contrario....

... a mi me apasionan..

... Yo esta semana como sembrador... ire a mi pueblo a limpiar mi huerto que esta en la sierra, a cuidar mis arboles y limpiar mi parte de sierra, para en invierno poder quemar los rastrojos..

... Un abrazo muy fuerte
Nómada: ese lugar queda maso menos a 70 kms. de mi ciudad, es realmente precioso corresponde a la llamada Sierra velluda, cerca del Volcán Antuco, que es más conocido.

Abrazos desde un frío sur
Adolfo, Gracias que estes bien.
Julia gracias por tus palabras, ese paisaje es cercano a la zona donde vivo, más al sur que el Aconcagua
Angus, Paco, toñi, Belmar, gracias por pasar y dejar su huella.

Abrazos
Hada : muy amable tus palabras, gracias por tu visita.

Cariños
Premio María Amelia: sabemos el esfuerz que significa, nada de disculpas y seguimos en la causa.

Abrazos
Estrella: Gracias por venir, el poema El Sembrador es de una belleza y profundidad sublime, ¡que distinto sería todos si existiesen personas como el protagonista del poema!.

Buen viaje de fin de semana!!!

Abrazos.

P.D. Los castaños son árboles maravillosos.

Entradas populares